La industria bancaria se ha mantenido en descenso desde principios de 2018, cuando detuvo su rally alcista que inició a principios de 2009 tras la crisis financiera.
Dentro del sector financiero, esta industria ha sido una de las más afectadas y ha presentado un peor desempeño, cuando se le compara con el sector en sí y con el resto del mercado.
El precio del ETF que mide el desempeño de las acciones de los bancos americanos (KBE) se había mantenido oscilando dentro de una estructura lateral durante casi todo lo que va de año. Sin embargo, durante las últimas sesiones había probado la fortaleza del soporte de la estructura técnica y en la sesión de ayer, parece que finalmente ha superado el soporte ubicado alrededor de los $40 y pareciera que estaremos viendo caídas sobre la línea de tendencia alcista de largo plazo (2009), que además coincide con el soporte de los $34. Este soporte representa el nivel 50 del retroceso de Fibonacci medido desde el punto máximo histórico hasta su punto mínimo histórico.