El oro corrige a la baja tras el fuerte rally del viernes

Los precios del oro retroceden levemente el lunes después del importante rally del último viernes, cuando el XAU/USD cerró la jornada con ganancias de más de 3%. Este lunes el metal dorado se vio presionado por el aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses.

Al momento de escribir, el oro spot, XAU/USD, opera en la zona de $1675, 0,34% por debajo de su precio apertura, después de haber tocado fondo en un mínimo diario de $1667 más temprano en la jornada.

El reporte laboral de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos de octubre mostró que la creación de puestos de trabajos aumentó pero a un ritmo moderado, y la novedad fue que la tasa de desempleo subió a 3,7% lo que impulsó las especulaciones de una Fed menos agresiva en las próximas reuniones. Como reacción, el dólar medido por el índice DXY, cayó casi un 2% el viernes, lo que apoyo al rally del metal amarillo ya que sus precios están denominados en dólares.

Por otra parte, los rendimientos de los bonos estadounidenses, los cuales se los pueden ver como el costo de oportunidad de tener oro, se recuperan después del retroceso visto en la sesión del viernes.

En el frente de datos, el dato importante de la semana será el reporte de inflación al consumidor de octubre de EE.UU. que se publicará el jueves ya que jugará un rol importante en la formación de las expectativas de los inversores para la próxima decisión de la Fed en diciembre. Por el momento, ya se ha descontado un aumento de 50 pb y según la herramienta WIRP los participantes del mercado favorecen ligeramente un aumento de 75 pb.

De acuerdo a los indicadores del gráfico diario, la perspectiva técnica para el oro es ligeramente alcista para el corto plazo. El RSI, muestra una pendiente negativa por encima de su límite medio, mientras que el MACD imprime barras verdes crecientes, indicando un mayor interés de compra.

Al alza, los próximos niveles de resistencia se ubican en la zona de $1680 y en el área de $1690-$1700. Un quiebre por encima podría allanar el camino hacia el promedio móvil de 100 días, actualmente en los $1720. En sentido contrario, los próximos soportes se ven en el promedio móvil de 20 días en los $1652, y en la zona de $1640. Una pérdida de este último podría exponer el mínimo de ciclo de $1614.

Beyond Technical AnalysisTechnical IndicatorsjorgetobaresOROprofitwayTrend AnalysisXAUUSD

免責聲明