ReutersReuters

Heidelberg Materials amplía su presencia en EEUU con una operación de 600 millones de dólares

Heidelberg Materials HEI ha llegado a un acuerdo para comprar Giant Cement Holding, con sede en Estados Unidos, y sus filiales por 600 millones de dólares, dijo la empresa el jueves, la adquisición más reciente del fabricante de cemento alemán para ampliar su presencia en Estados Unidos.

Heidelberg Materials, el segundo mayor fabricante de cemento del mundo, y otra empresa del sector, de mayor tamaño, Holcim HOLN, han hecho del mercado estadounidense un lugar para crecer agresivamente confiando en lo que dicen que será una prolongada actividad de la construcción debido a los proyectos de infraestructuras y al estímulo económico.

Las acciones de las constructoras europeas han subido ante la esperanza de que la presidencia de Donald Trump pueda ser positiva para la actividad de la construcción en Estados Unidos.

"La adquisición (...) reforzará aún más nuestra huella cementera en los crecientes mercados del sureste de Estados Unidos y Nueva Inglaterra", dijo Chris Ward, consejero delegado de Heidelberg Materials North America.

Se espera que la transacción, que se completará en el primer trimestre de 2025, aporte alrededor de 60 millones de dólares en ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en el primer año de operación, "antes de sinergias adicionales significativas", dijo la compañía en un comunicado.

La empresa alemana de materiales de construcción añade Giant Cement a su creciente lista de activos en el país, después de que en junio comprara tres empresas estadounidenses por un total de 380 millones de dólares.

"La valoración (10x EBITDA a futuro) no es barata, pero el mercado estadounidense tiene una estructura y un potencial de crecimiento atractivos", escribió Davy Research en una nota.

Las acciones de Heidelberg Materials avanzaban un 1%.

Heidelberg Materials había reducido su presencia en EEUU hace tres años al vender fábricas de cemento en el oeste del país por 2.300 millones de dólares.

Giant Cement Holding era propiedad del grupo cementero e inmobiliario español Inmocemento IIMC, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, que se anotará una plusvalía de 145 millones de dólares por la venta de activos, dijo la empresa española en una declaración por separado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Inmocemento se escindió del conglomerado español de Slim, FCC FCC, a principios de este mes.

登入或建立一個永久免費帳戶來閱讀此新聞

來自 Reuters 的更多新聞

更多新聞