El pasado 2 de abril bitcoin salió del sueño en el que se encontraba desde diciembre del año pasado. ¿Quién la despertó? Una compra masiva y coordinada de casi $100 millones de dólares en los tres exchanges que prácticamente dictan el precio del bitcoin en el mercado (Coinbase, Kraken y Bitstamp). Esto provoco liquidaciones masivas catapultando BTC hasta $5100 y liberando además todo el potencial acumulado por la compresión de las Bandas de Bollinger hacia el lado alcista.
Un evento de esta magnitud apoyado por las señales alcistas a corto plazo que numerosos traders han ya notado podría fácilmente poner fin al mercado bajista. La llegada casi sin escalas del bitcoin hasta $5300 hace parecer como si este fuera el caso, pero los indicadores a largo plazo parecen decir otra cosa…
Primeramente, bitcoin se encuentra luchando por romper la resistencia MA-288 Diaria que actualmente se encuentra en $5250, esta MA es extremadamente importante pues ha marcado los cambios en el tipo de mercado durante cada uno de los ciclos pasados. En segundo lugar, si la MA fuera rota, bitcoin llegaría hasta un nivel de $6000 y seria devuelta al mercado bajista pues se encuentra nadando a contracorriente en un ciclo que a ocurrido una y otra vez a lo largo de la vida del bitcoin. Estos ciclos han estado marcados por compresiones y expansiones de las Bandas de Bollinger que indican el potencial para movimiento de precios, en estos momentos las bandas a largo plazo aun no tienen suficiente potencial para iniciar un mercado alcista por lo que es altamente probable que bitcoin sea rechazada de $5250 hasta el MA-200 semanal.