¿Qué es un Pullback y cómo identificarlo?

La definición más sencilla que podemos darle a un Pullback, es decir en precisión que es la principal confirmación necesaria para la continuación de una tendencia.

La manera más sencilla de identificar un Pullback, consiste en primer lugar en situarnos en una tendencia en el mercado. Como vemos en este gráfico del par AUD/USD, estamos en una tendencia de tipo bajista.
Seguido de esto, identificamos los puntos de soportes y resistencias. A partir de esto, vamos a ver que hay puntos previos en el mercado donde el precio va a testear este nivel, cogiéndolo como un soporte (Círculos Azules).
El Pullback se visualiza entonces como un retroceso del mercado en contra de la tendencia, que llega a probarme uno de los puntos previos de soporte, pero ahora como una resistencia (Círculos Morados). Ya en este punto, analizamos la confirmación de las velas, para entrar posteriormente en una operación a favor de la tendencia.
Como visualizamos en este gráfico, siempre que se conformó un Pullback, el mercado siguió en la dirección de la tendencia general, lo cual nos deja ver que el Pullback es un excelente punto de entrada al mercado.
ForexTrend Analysis

免責聲明