Analizando los últimos movimientos de ayer de Bitcoin qué vemos:
Si tenemos Wyckoff, el precio se movió tal y como indiqué el 3 de abril cuando el precio estaba en los 4,900 USD, en el vídeo realizado en youtube, tal y como podéis ver en el siguiente link:
El precio de Bitcoin rompió en rango de trading superior, denominado AR = Automatic Rally, según la nomenclatura de Wyckoff. Si nos fijamos en un gráfico semanal, el precio alcanzaba un nivel técnico clave de resistencia, que indicaba. Además, tal y como me comentaba un miembro, coincidía con exactitud con el Fibo 61.8 de toda la caída. Y, como sabemos, estas confluencias afectan la acción del precio.
Llegados a ese nivel, tal y como se indicaba en el grupo Premium de Alfa Charts, lo más habitual era una caída hacia la zona de AR, la cual vimos como actuaba como fuerte soporte al céntimo, durante el día de ayer.
Un dato muy positivo fue el alto volumen que apareció, dejando una mecha larga por debajo del cuerpo indicando presión por parte de la demanda en esos niveles. Tal y como hablaba con algún miembro de Alfa Charts, no creo que se mantenga estricto este nivel, es muy probable que se busquen pools de liquidez en niveles algo inferiores. Lo que seguramente provocaría algunas liquidaciones y stops saltados.
Dentro del rango de trading, los niveles que veo que podrían actuar como soporte, serían las zonas de los 11,200 dólares, como más próximo y más débil, seguido del nivel de los 9,990 dólares como fuerte nivel de soporte. Si se produjera un volumen de oferta muy elevado sin suficiente demanda como para absorberlo, por último, la zona de los 8,900-9,400.
Los niveles de soporte serían buenas zonas para empezar a fijarse para tomar posiciones a largo.
En el corto plazo mi sesgo es negativo, con posibilidad de movimientos bajistas y lateralizados, pero la visión macro es positiva, alcista.
Si nos fijamos en el gráfico diario, la vela actual, podría considerarse una envolvente bajista, aunque técnicamente la mecha de la vela verde no está en el interior de la roja. Este patrón podría tener ciertas implicaciones bajistas. Por ahora, no tomo ninguna posición bajista, ya que para mi no hay suficientes indicaciones de fondo para ello. La tendencia sigue siendo alcista, de modo que, de tomar posiciones, será a largo en cuando se de la oportunidad.
Con las caídas de BTC es muy probable se que vean repuntes o algún movimiento explosivo en altcoins, aunque sin un patrón claro de entrada y con demasiada aleatoridad. Aunque llegará el momento que despegarán y aparecerán muy buenos retornos.
Por favor, no olvides dar LIKE si aprecias esto, ayuda a seguir compartiendo :)