El pasado miércoles, las acciones de Domino's Pizza cerraron al alza, después de que el inversionista multimillonario, Bill Ackman, dijo que su fondo de cobertura Pershing Square acumuló participación en la empresa. Ackman ha tomado una participación por valor de casi 1.000M en Domino's, lo que significaría que posee un poco menos del 6% de las acciones de la cadena de pizzas.
Los restaurantes de pizza se beneficiaron durante el año pasado por los cierres de Covid-19, ya que los consumidores acudieron a las comidas a domicilio. A medida que las restricciones por Covid disminuyeron, se esperaba que las cadenas como las pizzerías vieran cómo sus fuertes ventas comenzaran a disminuir. Pero aún no ha sucedido y los ingresos de Domino's el último trimestre aumentaron 13% interanual. Ackman dijo que se sintió atraído por Domino's en particular porque la compañía posee su propia infraestructura de entrega, lo que significa que no necesita depender de servicios como DoorDash Inc. o Uber Eats.
Las acciones alcanzaron un nuevo máximo histórico intradiario en $447.9, pero antes del cierre de la jornada la empresa cedió gran parte de las ganancias cerrando por debajo de su techo técnico de $436.90 el cual no logró romper en octubre del año pasado y que volvió a testear sin éxito a inicios de mayo. La acción se encuentra muy cerca de territorio de sobrecompra por lo que podría retroceder un poco, pero la acción demostró que tiene la capacidad de romper la resistencia, veremos en el transcurso del mes si logra hacerlo cerrando por encima.