El precio está intentando romper definitivamente la barrera de los 3000. Lo ha intentado en 3 ocasiones sin éxito. No lo consigue. ¿Lo conseguirá? Seguro que sí, pero dudo muchísimo de que lo veamos durante este mes de Junio.
Por una parte, tenemos a los vendedores ganando dinero entrando en las resistencias y a los compradores ganando dinero entrando en los soportes, formando un enorme Rango.
¿Dónde nos encontramos?
En una zona que favorece a los vendedores. Por la siguiente razón:
Las matemáticas:
- Sólo hay un 20% de probabilidades de que los compradores consigan romper y construir por encima de 3000.
- Hay un 50% de probabilidades de que el precio baje, o suba.
- El ratio riesgo/beneficio favorece a los vendedores claramente:
a) los compradores profesionales situarían su Stop de Pérdidas en 2300 y no les compensa comprar ahora porque tienen tienen poco recorrido hasta la próxima resistencia, por lo que esperarán a un retroceso mayor.
b) los vendedores tienen su Stop de Pérdidas en 2980 y tienen mucho que ganar, ya que perfectamente podrían llegar a la zona de 2600 y, por supuesto, tras haber tomado parciales (o totales) en 2750.
Conclusión: En la mente de un trader profesional, están las matemáticas, en este caso favorables a los vendedores. La acción del precio nos enseña un escenario neutral, un gran Rango de precios que puede romper hacia cualquier lado. Lo que pase esta semana será determinado por el comunicado de la FOMC, un comunicado que ha generado mucha expectativa y que tendrá consecuencias en cualquiera de sus resultados, pues hay mucha incertidumbre y de seguro que la decisión final no convencerá a nadie.
Espero que este análisis os haya gustado,
Gracias por la lectura y un saludo.