Los operadores han estado a la expectativa de los datos macroeconómicos más relevantes de esta semana para el dólar, y es que pareciera ser que ahora el EURUSD ha ganado fortaleza por un periodo de tiempo considerable, partiendo desde octubre hasta finales de diciembre. La tendencia que se observa en el gráfico es alcista aun teniendo un periodo de retrocesos marcados y se espera que se mantenga así durante la siguiente semana 🗓️ ¿Qué factor será influyente este mes? Probablemente, la decisión de tipos de interés que será publicada el 31 de enero.
Los datos fundamentales de hoy resultaron positivos para EE.UU.🗽 con las nuevas cifras de nóminas no agrícolas en 216k frente a la previsión de 170k, mientras que la tasa de desempleo se situó levemente positiva en 3.7% frente a la previsión de 3.8%.
🔶 FIBONACCI Y SUS NIVELES SERÁN CLAVES PARA LAS OPORTUNIDADES
El precio se ha situado en niveles de alta relevancia de Fibonacci, con un rebote al 61.80% en las primeras horas de la jornada y ahora se espera que el precio alcance el 38.20% para ir en búsqueda de la continuación alcista. Las oportunidades alcistas se deberían de evaluar cuando el precio esté por encima del 38.20% mientras que las bajistas por debajo del 78.60%.
El indicador MACD se mantiene con señales bajistas📉 en temporalidad diaria, aunque en 4 horas ya está buscando el giro de esta señal. Por ahora el par se encuentra en niveles neutrales lo cual es una excelente noticia para quienes buscan operar rangos amplios de movimiento.
🌎DATO IMPORTANTE DEL DÍA: Los datos positivos de Nóminas no Agrícolas dan un leve sentimiento alcista el dólar americano USXUSD