Los traders se mantienen a la espera del rompimiento de rango en el par, siendo la resistencia 1.27837 y el soporte 1.26662 los extremos más importantes para posibles rebotes. Los impulsos constantes que ha realizado el par, por ahora, se sitúan en la resistencia de reacción bajista y pareciera ser que su empuje está siendo efectivo. Los datos de ventas minoristas de Reino Unido se sitúan para mañana viernes 18 de agosto a las 2:00 AM Horario New York, con una previsión en los datos anuales julio de -2.2%.
Se espera que la volatilidad para el par durante los últimos dos días de la semana sea baja, aunque las premisas para posibles operaciones las puedes encontrar a continuación.
ESCENARIOS, OPORTUNIDADES Y OPINIONES DEL ANALISTA
El par se ha situado con un rendimiento de 2.81% a 3 meses y durante ese periodo de tiempo, su tendencia en temporalidades superiores como 1 Día reflejan los intentos constantes por retomar la fuerza al alza. La mayoría de señales por parte de las medias y osciladores más usados nos muestran una señal neutral con sesgo alcista a compras, aunque por ahora el mejor escenario para trabajar será el siguiente.
Un precio que se mantiene por encima del nivel de base relevante, permitirá a la mayoría de operadores situarse en la mitad del rango, cabe aclarar que este posicionamiento sería con intenciones alcistas, pero las señales que se deberían de esperar al menos por parte del RSI sería una sobreventa y un aumento de volatilidad en ATR.
Por lo tanto, podemos resumir que:
Si el precio rompe con fuerza "Base Relevante de soporte" entonces un probable recorrido hasta la zona verde será visto.
Mientras que , un rompimiento de la resistencia de reacción bajista significara una probable continuación alcista hasta 1.28130