💭 Buffett ha realizado una apuesta extraña (para él): invertir en oro. Después de subir a niveles record desde 2020, y ante los factores como la debilidad del dólar guerra entre Rusia y Ucrania y la continua impresión de dinero de los bancos centrales, el escenario parece el más optimista para el metal precioso.
📊 En el escenario actual no sorprende que varios inversores institucionales obtuvieran exposición al oro en el segundo trimestre, según las presentaciones realizadas en el modelo F13 a finales de la última semana. Pero fue el nombre de Warren Buffett el que más sorprendió después de saber que su vehículo inversor, Berkshire Hataway, realizara más de veinte movimientos en el período pero la única posición nueva fue una participación de casi 21 millones de acciones en la minera de oro Barrick Gold.
➡️Actualmente encontramos una señal de entrada tras el último retroceso realizado a principio de año. Tras el máximo que realizó a final de año 2021 de 26,00$. Además, justo hace año, ya realizamos una entradas en el mismo nivel tras la ruptura del canal.