¿Va llegando el momento de apostar por NIO?

Analizamos la preocupante situación de NIO después de acumular una perdida cercana al 80% desde marcar máximos históricos en 2021 aprovechando el fuerte tirón de los valores growth.

Precisamente sobre algo relacionado con las empresas growth vamos a hablar en el comentario sobre los mercados de esta semana. El dinero ha salido claramente de este tipo de empresas desde hace varios meses, por lo que todo el viento de cola del que disfrutaban NIO y este tipo de valores, ahora rema en su contra.

De cualquier manera, esto no significa que ahora NIO sea una mala empresa. Debemos tener en cuenta que desde sus mínimos en diciembre del 2020 llegó a revalorizarse un 4.825% en poco más de 1 año. Esto es una completa barbaridad de la cual avisábamos en aquel momento de que podría dejar enganchados a miles de inversores.

Goldman Sachs afirmaba esta semana que la inflación y el fuerte aumento del petróleo iban a impulsar a compañías como Tesla, Nio y demás del sector EV aproximadamente un 50%. Por nuestra parte no vamos ni a negarlo ni confirmarlo, porque nuestros sistemas no se basan en un análisis fundamental de las compañías.

¿Cuánta caída le podría quedar a NIO?
No obstante, todo apunta a que NIO acabará tocando los 9,95 dólares. Eso supone una caída adicional cercana al 30% desde niveles actuales. Por otro lado, no debería sorprendernos ver fuertes rebotes en la acción hasta niveles de 25 dólares por la fuerte sobreventa que acumula.

Aquellos que tienen acciones debieron abandonar NIO en la perdida de las medias de 30 y 50 semanas, aproximadamente tras la perdida de los 31,70 dólares. En ese punto, aunque la perdida hubiera sido significativa, no supondría una pérdida de valor tan brutal como la actual.

Ahora, llegados a este punto, apostaríamos por esperar a un rebote hasta zonas de 25 o 27 dólares para empezar a deshacer posiciones, siempre que el valor no consiga recuperar su media de 30 semanas.

Como conclusión a lo que algunos de vosotros comentabais en nuestra página de Facebook, no vemos con buenos ojos una compra en NIO a pesar de las caídas que ha experimentado el valor. Lo podríamos intentar en los 9,95 dólares y siempre condicionado a la formación de un cierto suelo.



NIOSupport and ResistanceTrend Analysis

更多:

免責聲明