Hoy traigo una idea simple pero efectiva, para comprar activos en precios bajos, y no cometer el error de comprar en precios altos.
Para esto, tenemos que mirar el precio promedio de los últimos 365 días, esto nos dirá si estamos comprando por arriba o por debajo de los demás participantes del mercado del último año.
No haremos una única compra, intentando "acertar" el punto más bajo del mercado porque (spoiler) es imposible, o por lo menos, improbable.
Entonces, ¿qué haremos nosotros con esta información? Vamos a dividir el capital por 333, para tener diferentes puntos de entrada, e iremos acumulando compras siempre y cuando el precio esté por debajo de nuestro promedio anual.
Ahora bien, una vez realizadas las compras... ¿Cómo "vendemos caro"?. Es una excelente pregunta, igual de buena que cómo "comprar barato". De nuevo, una idea simple pero efectiva, nos preguntaremos: ¿Cuál es el precio máximo al que estuvo este activo? Y la respuesta a esta pregunta, será nuestro punto de venta.
Un punto importante: Esta es una idea para acumular un activo que queramos mantener en el tiempo, sin comprar a "malos" precios. Pero si lo comparamos con el "Buy and Hold" veremos que NO es competitivo. Por lo cual, en próximas ideas veremos cómo podemos desarrollar estrategias de trading algorítmico que "le ganen" al activo sobre el que estamos operando.