Los analistas han comenzado a hacer sus predicciones para el comportamiento de la economía durante el 2021. Sin duda, los sectores más beneficiados serán los relacionados con la banca, la producción de bienes de equipo, la alimentación y la energía. Teniendo en cuenta el escenario inflacionista, si la inflación está relacionada con el aumento de los precios de las materias primas se tendrá un impacto positivo en las empresas de petróleo, gas y energía.
En cuanto a las empresas más representativas, cabe destacar:
Alemania - Siemens La alemana Siemens, cotizada en el EuroStoxx 50 y en el Dax 30 de la bolsa de Frankfurt tiene buenas perspectivas de cotización. Según el consenso de los analistas, lo mejor que se podría hacer es comprar acciones ante las previsiones alcistas en cuanto a su cotización. Alemania - KION La alemana KION también tiene buenas perspectivas de cotización por lo que se recomienda comprar ante sus previsiones alcistas.
Suecia - Sandvik El grupo industrial sueco Sandvik ha dado buenos resultados respecto al 2020 y por tanto, en función de sus previsiones para 2021, se recomienda mantener posiciones con respecto a esta empresa y comprar acciones de la misma o de empresas parecidas del sector.
Holanda - ING El banco holandés ING, cotizado en el EuroStoxx 50, presento beneficios en el 2020 gracias a sus proyectos de transformación digital, por ello, se recomienda comprar ante su revalorización bursátil.
España - BBVA El banco español BBVA sigue compitiendo con el Banco Santander en cuanto a la rentabilidad del sector bancario español, en este caso en concreto se recomienda mantener la actividad bursátil en cuanto a compraventa, pero prima la compra de acciones de su competidor, el Banco Santander, ante los buenos resultados de cierre de beneficios en el 2020.