🔉 Cuando las acciones de Tesla se hundieron un 8% ayer martes, alcanzando un nuevo mínimo del año, Elon Musk trató de culpar a los factores macroeconómicos.
👉 Ha señalado a la Reserva Federal como una de las razones del desplome de 600.000 millones de dólares del valor de mercado de su empresa automovilística este año.
👀 Los críticos señalan que su adquisición de Twitter fue una distracción, Musk vendió miles de millones de dólares de sus participaciones en Tesla para financiar el acuerdo de Twitter, incluida una venta de 3600 millones de dólares a principios de este mes.
📉 Además, las acciones de Tesla han tenido un desempeño inferior al de otros fabricantes de automóviles y al S&P 500 desde que se anunció el acuerdo en abril. Las acciones de Tesla han caído más que las de otros grandes fabricantes de automóviles desde que Musk anunció sus planes de comprar Twitter en abril de 2022. Desde esa fecha, las acciones de Tesla han bajado un 59 %, frente al 26 % de Ford y 12% para GM. (El S&P 500 ha bajado un 14%.)
➡️ El precio de Tesla sigue cayendo poco a poco, y los inversores empiezan a deshacerse masivamente de sus acciones mientras su cotización se encuentra al momento de la cotización de 135$.
En total, como marca el título ha descendido un -65% en lo que va de año con un potencial descenso hasta los -70% antes del cierre del 2022.
Tras no poder aguantar el nivel y la zona de 1804, la fractalidad más grande y el punto de suelo para muchos analistas e inversores, este sigue descendiendo con un potencial objetivo en los 110-100$. Zona que no visitaba desde hace 2 años y medio.
🔜 No obstante, la zona que hemos marcado como objetivo final, donde el precio podría llegar si todo sigue como hasta ahora, es la zona de mayor volumen de transacciones de los últimos años. Niveles de post pandémica. En los 65 dólares. Eso implicaría una bajada del -85% de la cotización desde inicios de 2022.