las acciones de Tesla cerraron el viernes en un nuevo máximo histórico luego de que el día anterior el precio reaccionara positivamente a los resultados trimestrales de la empresa, subida que continuo el viernes. La empresa registró ingresos y ganancias récord en el tercer trimestre a pesar de la escasez de chips y los desafíos de la cadena de suministro que pesan sobre la industria. Esto es un dato positivo si tomamos en consideración que otros fabricantes de automóviles no han podido producir mejores ventas debido a las limitaciones de los proveedores.
Pese a problemas como la escasez de semiconductores, la congestión en los puertos y los apagones continuos, la compañía reiteró la orientación previa de que espera lograr un crecimiento anual promedio del 50% en las entregas de vehículos en un horizonte de varios años. Por otro lado, la empresa informó que la producción de su Cybertruck comenzará en algún momento después de que comience la producción del Modelo Y en Austin, donde Tesla está construyendo una nueva planta de ensamblaje de vehículos.
Desde el punto de vista técnico, la acción realizó un breakout de sus anteriores máximos en $900, y además rompió la banda superior de su canal alcista. La acción ha subido en 9 de las últimas 10 jornadas, lo que ha llevado a que la acción esté en territorio de sobrecompra desde hace varias jornadas, lo cual, a pesar del breakout realizado, puede conllevar a una pronta toma de ganancias y a obtener un precio más atractivo para abrir posición en Tesla, hay que estar atentos.