USDJPY: el yen vuelve a tener poder

El par USDJPY vuelve a terreno negativo, demostrando que los activos refugio siguen siendo atractivos.

Durante la jornada de ayer, el par USDJPY alcanzó un máximo diario en 108,478 en la jornada americana, pese a la decisión de la reserva Federal de recortar en 25 puntos básicos los tipos de interés. Si bien esta noticia normalmente hubiese sido considerada negativa para la moneda, el tono moderado de la Fed y una perspectiva no tan caótica sobre el futuro económico del país fortalecieron al dólar estadounidense.

El panorama en esta jornada ha cambiado un poco, pues los rendimientos de los bonos del tesoro continúan a la baja, debilitando al greenback; y la aversión al riesgo ha vuelto a los mercados, por lo que el yen japonés comienza a retomar su fortaleza. La reciente ola de aversión al riesgo se ha dado principalmente por la situación en Oriente Medio, pues la posibilidad de un conflicto militar es cada vez mayor.

En el gráfico de dos horas se puede ver que, desde finales de septiembre el par había tenido un comportamiento principalmente alcista. Sin embargo, esta jornada se ha caracterizado por ser bajista, y según las señales técnicas que comienzan a aparecer se podrían esperar más caídas.

El indicador alligator ha comenzado a mostrar tendencia bajista, así mismo el indicador MACD ha dado una señal de venta, y el indicador ADX muestra que los bajistas poco a poco aumentan su fuerza. Teniendo esto en cuenta, se podría esperar que el precio caiga hasta el nivel de 107,527 en las próximas horas.

Por Nathaly Avila
Chart PatternsTrend Analysis

免責聲明