Europa PressEuropa Press

La junta de Endesa reelegira al presidente de la compañía, Juan Sánchez-Calero, como consejero independiente

La junta general de accionistas de Endesa, que se celebrará el 28 de abril en convocatoria única reelegirá a Juan Sánchez-Calero Guilarte, actual presidente no ejecutivo de la compañía, como consejero independiente por otros cuatro años, según el orden del día de la junta remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los accionistas votarán también la reelección de Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, y de Francisco de Lacerda, exCEO de Correos de Portugal, como consejeros independientes, así como de Alberto de Paoli, director financiero de Enel, como consejero dominical.

Asimismo, la junta votará el informe anual sobre las remuneraciones de los consejeros con carácter vinculante, y se someterá a aprobación el incentivo estratégico 2023-2025, que incluye el pago en acciones de la sociedad.

El orden del día de la junta incluye, entre otros puntos, la aprobación de las cuentas del grupo Endesa y de sus sociedades dependientes, la aplicación del resultado correspondiente al ejercicio 2022 y la aprobación de la gestión social del pasado año.