ReutersReuters

Condados estadounidenses Wall Street estará muy atento a la noche electoral

Con el republicano Donald Trump (link) y la demócrata Kamala Harris (link) empatados en la carrera por la Casa Blanca, los analistas políticos estarán atentos a un grupo de condados en todo el país (link) en busca de pistas sobre quién tiene la ventaja una vez que las urnas comiencen a cerrarse el martes por la noche.

A continuación, una lista de los condados de referencia recopilada por Reuters, basada en estudios de UBS [RIC:RIC:UBSAG.UL], Goldman Sachs GS, Morgan Stanley MS, Deutsche Bank, Beacon Policy Advisors en Washington y la Bola de Cristal de Larry Sabato con el Centro de Política de la Universidad de Virginia.

La lista, que no es exhaustiva, incluye los condados más importantes de los siete estados "indecisos" (link) que determinarán el ganador.

ARIZONA

El condado de Maricopa, en Arizona, donde viven 4,5 millones de personas -más de la mitad de la población del estado-, se considera uno de los campos de batalla más decisivos de todo Estados Unidos, tanto para la presidencia como para el Senado.

En 2020, Biden fue el primer demócrata en ganar en el condado desde el presidente Harry Truman en 1948, según Beacon, y una buena actuación de Harris sería un buen augurio para ella en el estado indeciso.

Las urnas cierran a las 9 p.m. ET (0100 GMT), pero el estado no comienza a reportar los resultados hasta una hora después de que todos los recintos hayan reportado.

Los funcionarios electorales han advertido que podría tomar hasta 13 días tabular todas las boletas en Maricopa, según informes de medios locales. En 2020, Associated Press y Fox News dieron el estado a Biden horas después del cierre de las urnas, pero otros medios esperaron nueve días para declararlo ganador.

FLORIDA

Con Trump manteniendo una ventaja de casi dos dígitos sobre Harris en las encuestas de Florida, el Estado del Sol no es un campo de batalla. Pero los políticos estarán observando el condado de Miami-Dade, el más poblado del estado, que también se espera que informe los resultados relativamente temprano después de que las urnas cierren allí a las 7 p.m. ET.

El condado fue sólidamente demócrata desde el ciclo electoral de 2008 hasta 2016, cuando Hillary Clinton lo ganó por 30 puntos, pero en 2020 Biden solo tenía una ventaja de siete puntos.

Como tal, es visto como un condado crítico para Harris. Una mayor erosión del apoyo al vicepresidente en el área de Miami, en particular entre los votantes hispanos, podría significar un problema más amplio para ella, según Beacon.

Los analistas de Goldman Sachs señalaron que el dólar estadounidense reaccionó con fuerza a ese resultado demócrata más débil en Miami-Dade en 2020, ya que los inversores elevaronsus apuestas sobre una posible victoria de Trump.

GEORGIA

Los condados de DeKalb y Gwinnett, en Georgia, también son vistos como indicadores del desempeño de los demócratas en el estado. Biden construyó fuertes márgenes en los dos condados urbanos, lo que le ayudó a ganar por poco el estado oscilante en 2020.

Los analistas también apuntan al cercano condado de Cobb, donde los demócratas han ido ganando votos en las dos últimas elecciones presidenciales y que puede indicar el rendimiento de Harris entre los votantes suburbanos, un bloque electoral clave.

Las urnas cierran en Georgia a las 7 p.m. ET , pero el recuento de votos anticipados comienza a las 7 a.m. ET, lo que significa que el estado podría publicar resultados más rápido que algunos otros campos de batalla.

MICHIGAN

El condado de Saginaw ha apoyado al candidato que ganó el estado en todas las elecciones presidenciales desde 2008, según la Bola de Cristal de Sabato. Biden ganó por poco el estado en 2020.

UBS y Morgan Stanley también señalaron el condado de Wayne, que incluye la mayor parte del área metropolitana de Detroit, como otro condado crítico de Michigan. Biden ganó Wayne por aproximadamente dos votos a uno en 2020, pero si Trump mejora sus márgenes allí podría ser un buen augurio para el ex presidente en el estado indeciso.

La mayoría de las urnas en Michigan cierran a las 8 p.m. ET, y el estado ha adoptado políticas desde las elecciones de 2020 que deberían acelerar el recuento de votos.

NEVADA

En Nevada, que ganó Biden por menos de 3 puntos porcentuales en 2020, el condado de Clark es el peso pesado con más de la mitad de la población del estado, incluida la zona de Las Vegas. Para que Trump gane Nevada, tiene que minimizar los votos demócratas en el condado.

El condado de Washoe, sede de Reno y segundo condado más poblado de Nevada, también es uno de los que hay que vigilar en el estado indeciso, según los analistas. Los republicanos esperan reducir también allí los márgenes demócratas.

Las urnas de Nevada cierran a las 10 p.m. ET, aunque se espera que gran parte del estado vote por correo, lo que podría retrasar algunos resultados.

CAROLINA DEL NORTE

Los demócratas no han ganado una carrera presidencial en Carolina del Norte desde el presidente Barack Obama en 2008, pero las encuestas cercanas lo han convertido en un estado decisivo en 2024. Los condados de Wake y Mecklenburg, que albergan las ciudades más grandes de Carolina del Norte y se han convertido en bastiones demócratas, son los que hay que vigilar, dijeron los analistas de Beacon. Harris tendría que obtener grandes márgenes allí para recuperar el estado.

La Bola de Cristal de Sabato también señaló el condado suburbano de Cabarrus, vecino de Charlotte, como otro condado a tener en cuenta. Si bien Trump ganó Cabarrus en 2020, su margen se redujo en 10 puntos porcentuales en 2016, la mayor oscilación lejos de él en el estado.

Las urnas en Carolina del Norte cierran a las 7:30 p.m. ET, y los funcionarios estatales pueden comenzar a tabular los votos anticipados a las 5 p.m. ET.

PENNSYLVANIA

Pensilvania finalmente entregó a Biden la presidencia cuatro días después del día de las elecciones en 2020, y es ampliamente visto como un estado crítico para ambos candidatos en 2024. Los analistas de UBS dicen que un buen indicador de qué camino tomará el estado es el condado de Erie, un área de clase trabajadora que Trump ganó en 2016 y Biden tomó por poco en 2020.

Los analistas de Sabato's Crystal Ball también señalan el condado de Lackawanna, donde se encuentra Scranton, el lugar de nacimiento de Biden. Lackawanna es otro condado de clase trabajadora, pero en contraste con Erie ha tendido a ser republicano en los últimos años. Una fuerte participación de Trump allí podría sugerir un rendimiento robusto en todo el estado.

Las urnas cierran en Pensilvania a las 8 p.m. ET, y los funcionarios estatales no pueden comenzar a procesar las boletas tempranas hasta las 7 a.m. ET, lo que podría retrasar los resultados - varios otros estados oscilantes permiten el procesamiento de boletas semanas antes del día de las elecciones.

WISCONSIN

En 2020, Biden ganó más del 75% de los votos en el condado de Dane de Wisconsin, y Harris también tendría que bloquear un gran bloque de apoyo allí para tomar el estado. El condado de Waukesha, antaño bastión republicano que se ha inclinado hacia los demócratas en las últimas elecciones, es otro de los que figuran en la lista de observación de los analistas.

Los colegios electorales de Wisconsin cierran a las 21.00 horas (hora de EE.UU.), aunque los analistas advierten de que los resultados podrían ser lentos, ya que los votos anticipados se procesan el mismo día de las elecciones, y los votos de Milwaukee a veces no se comunican hasta primera hora de la mañana siguiente.

登入或建立一個永久免費帳戶來閱讀此新聞

來自 Reuters 的更多新聞

更多新聞