En el gráfico del RSI de BTC (estamos viendo velas mensuales) como los valores de RSI en torno a 96 han actuado muy bien como resistencia marcando los máximos (finales de ciclos alcistas), del mismo modo que los valores en torno a 43-44 han actuado muy bien marcando los mínimos en los mercados bajistas.
Desde la perspectiva actual, vemos que previo a la corrección actual nos hemos acercado a los valores máximos pero sin tocarlos. En mi opinión podríamos estar viendo una corrección similar a la de Septiembre de 2017 enmarcada en rectangulo rojo (en aquella ocasión la corrección fue de alrededor de un 40%), en la que el precio actuó de forma similar. Podemos ver algo similar en Abril de 2013 aunque en aquella ocasión la caída fue de más del 70%.
La previsión más probable para el precio de BTC en mi opinión es que marque máximos en los meses de Agosto o Septiembre, con un precio objetivo de aproximadamente 170.000 dólares (cruce de líneas verde).
Todo esto, por supuesto, está a la espera de ver como cierra la vela mensual actual y del comportamiento de otros mercados que puede arrastrar a BTC a una corrección mucho más severa.