Bitcoin ha despertado. Tras un largo letargo en el que solamente hemos visto desilusión y escasas oportunidades en el mercado, Bitcoin ha comenzado a mostrar el camino hacia la luz. Sin embargo nos asalta una pregunta: ¿debemos confiar en esta subida?
Si has estado en el mercado durante el tiempo suficiente sabrás de sobra que Bitcoin es propensa a ir a contracorriente. Cuando la gran mayoría coincide en que caerá, la probabilidad de que suba se dispara y viceversa. Muchos de nuestros análisis han tocado esta tendencia, y casi todos ellos han acabado acertando.
Sabiendo esto nos preguntamos: ¿esta subida es real o es solo una trampa para continuar cayendo? Para responder debemos, obviamente, estudiar cómo ha sido la subida. Para ello vamos a tratar diferentes puntos, sumamente importantes cada uno de ellos:
1. Entorno general: si os fijáis, muchas criptomonedas está experimentando grandes subidas acompañadas de enormes picos de volumen. De hecho, en algunos casos como puede ser el de KMD, estamos viendo el mayor volumen desde que cotiza en Binance. Evidentemente, esto es un factor positivo, aunque en Bitcoin no tenemos cifras tan elevadas. Un mayor volumen daría más confianza a la escalada.
2. Rotura, confirmación y subida: la primera subida de Bitcoin (8 de febrero) fue clave ya que superó al alza una resistencia importante. Días más tarde el precio retrocedió pero encontró apoyo en esa zona, es decir, la rotura se confirmó y la resistencia pasó a ser soporte. Esto fue clave para esta nueva subida. Si Bitcoin repite con la resistencia de los 4.000$ (primera zona roja), estaremos ante una situación muy atractiva.
3. MACD: si os fijáis, el MACD diario, además de entrecruzarse positivamente acaba de sobrepasar el 0 con esta última subida. Desde un punto de vista estrictamente técnico, esto es una señal positiva.
4. EMA 100 y 200: han sido resistencias muy reactivas durante los últimos meses. Si Bitcoin consigue superarlas, podemos hablar de una recuperación muy seria, e incluso empezaríamos a estudiar si el final de la tendencia negativa estaría tocando a su fin. Zonas clave a las que debemos estar muy atentos.
En definitiva, la subida de Bitcoin nos invita a pensar en una recuperación a corto plazo que ya nos está dando oportunidades de trading muy suculentas. Mientras evaluamos la evolución de Bitcoin no debemos dejar escapar las oportunidades. ¡Os mantendremos informados! 💸
免責聲明
這些資訊和出版物並不意味著也不構成TradingView提供或認可的金融、投資、交易或其他類型的意見或建議。請在
使用條款閱讀更多資訊。