El tiempo, es la esencia de todas las cosas, pues hay cosas que desaparecen y otras que el tiempo se encarga de hacer perdurar.
Bien conocido es el dicho de que "El tiempo siempre termina dando la razón a aquél que la tiene poniendo las cosas en su lugar"
Por esa razón, el tiempo pone las cosas en su sitio, colocando en valor todo aquello que por lo general sea genuino y verdadero. El problema de la verdad es que muchas veces cuesta de creer: por esa razón se dice que la verdad siempre nace de una minoría y discurre hasta convertirse en una mayoría.
Las ideas y conceptos que se encuentran cerca de la verdad por lo general crean incredulidad, incluso nuestros propios modelos de pensamiento sobre nosotros mismos tal vez también lo sean.
Cuando la verdad es tan increíble es fácil dudar de su verosimilitud, y ese es un gran problema en el trading: No puedes poner cortapisas a tus pensamientos ni a tus proyecciones y realmente lo difícil, es darse cuenta de donde está el limite fehaciente entre elucubraciones y una posible realidad.
Talvez lo sensato, y lo digo por experiencia, sea pensar que aquello aunque parezca increíble, si realmente tiene bases de ser verdad, mejor asumir el echo de esa posibilidad.
Cuando publique está idea nadie podía imaginar (salvo este servidor) que semejante cosa podría suceder.
Incluso yo, por más creyente de mis ideas, siempre dejé una parcela de escepticismo saludable, creando diferentes posibilidades posibles antes de llegar a la tesis del kraken.
Y esa es la base de mi doctrina: estar abiertos a nuevas ideas, pero eso sí, siempre con rigor empírico.
Al final el futuro es fascinante si de alguna manera eres capaz de predecirlo, aunque para ello antes tengas que imaginar aquello que es posible, hasta llegar a descartar lo inimagible.
El precio de Bitcoin al final tiene la capacidad infinita de terminar sorprendiendo. Esa es la verdadera esencia de BTC, siempre rodeado de una áurea de misterio y duda, pero como dijo Aristóteles, "Dudar es el principio de la sabiduría".
El mercado es un genio habilidoso para crear incertidumbre, pero con el paso del tiempo y mucho trabajo nos vamos volviendo sabios para conseguir reducir la incertidumbre, aunque ésta, nunca desaparece del todo.
Y aunque el mercado juega en tu contra, lo único que está de tu lado es la experiencia y los conocimientos adquiridos
para poder conseguir superar al mercado.
Al final el gran teorema del Kraken se está cumpliendo de momento. La amenaza de caída del SP 500 siembra la duda y creerme cuando os digo que me importa bien poco tener la razón, lo que más me importa es saber si estoy equivocado.
El trader experto sabe que el orgullo no da de comer. Si existen otras alternativas, hay que saber acoplarse y hacerlo llegado el momento sin dudar.
Yo aquí anunciaba lo que veía y todavía veo más probable una onda 1 extendida para el inicio de esta onda 3 del conteo principal, y por esa razón, mantengo mi postura de que el megakraken puede rompr todas las barreras, pero ya aviso no va a ser un camino fácil.
Si Bitcoin sigue subiendo al margen de la caída del SP500 ya puedo pronosticar que el camino de aquí a los 150000/140000 va estar plagado de baches y mucha volatilidad.
Recomiendo a los inexpertos no entren en plan chulo y que llegado el momento recojan beneficios pues el precio subirá 5 y bajará 4 antes de volver a subir.
Si al final el teorema del Kraken sigue en pie mientras que el SP500 cae según mi pronóstico, no le quepan dudas que el camino va ser tortuoso.
Si al final como dije en mi anterior video, el Bitcoin se convierte en un activo refugio, como oro digital que es, podría dar lugar a algo increíble: desvincularse del SP500 y tomar verdaderamente la mayoría de edad, dejando claro de una vez y por todas, que Bitcoin es un activo refugio y oro digital. El camino hasta los 250000 no será un camino fácil, pero os puedo asegurar que es una realidad en ciernes.
Eso es todo gente, pase lo que pase, lo haremos juntos, y al final si el mega kraken desaparece, porque Bitcoin sucumbe como dije en mi anterior video y es arrastrado por el SP500, pues "muerto el rey, viva el rey".