EL pasado jueves, las acciones de Chewy se desplomaron casi 10% el pasado jueves después de que las ganancias del minorista de mascotas y el pronóstico de ganancias para el tercer trimeste no alcanzaron las previsiones de Wall Street. Chewy vio aumentar sus ingresos casi 27% año tras año a $2.160 M en el segundo trimestre, pero los analistas esperaban ventas de $2.200 M, a la vez que reportó 4 centavos por acción vs una pérdida esperada de 2 centavos por acción.
El CEO de la empresa dijo que no estaba preocupado por la caída de las acciones y enfatizó que estaba satisfecho con el trimestre y el futuro de la compañía. Chewy se ha beneficiado de la pandemia de Coronavirus de dos maneras: un aumento de las compras en línea en general y un negocio de mascotas en auge a medida que los estadounidenses pasan más tiempo en casa, lo que lleva a una mayor adopción de mascotas y gasto en animales.
Desde el punto de vista técnico, la acción rompió a la baja la tendencia alcista en la que se encontraba desde inicios de mayo luego del reporte, a la vez que también cayó por debajo de su promedio móvil de 200 y 50 días. En anteriores ocasiones, el precio había roto su promedio de 200 días pero había sido contenido por el de 50 días. La acción está cerca de entrar en territorio de sobreventa, habiendo caído 4 veces en las últimas 5 jornadas, estaremos atentos si se genera un rebote en el nivel de 73.