Grafico muy parecido al btc, pero en este caso nos muestra una divergencia entre el indicador ac/dist respecto el precio, sin realizar nuevos maximos aun en todo el rango y si un rechazo importante a la tl desde sus comienzos. El indicador Acumulación distribución, tiene ciertas características pero vamos a repasar un poco la matemática detras del mismo:
El cálculo del indicador AD tiene tres pasos principales. El primer paso es calcular la posición del precio de cierre (close location value – CLV). El CLV compara el precio de cierre para un período determinado con el rango de precios para el mismo período y puede tener un valor entre -1 y +1.
Si el precio de cierre es el más bajo para este período dado, el CLV es -1.
Si el valor de cierre es el más alto para el período analizado, el CLV es +1.
Para cualquier otro valor, el CLV oscila entre estos dos extremos.
La posición del precio de cierre se calcula de acuerdo con la siguiente fórmula: CLV = [(cierre - mínimo) - (máximo - cierre)] / (máximo - mínimo)
Para el segundo paso, multiplica el CLV por volumen para medir el flujo de dinero durante el período. Un valor negativo representa una salida de capital y un valor positivo representa una entrada de capital. Flujo Monetario = CLV * volumen El último paso es añadir los valores obtenidos durante varios períodos y este total acumulativo nos da nuestro índice de acumulación/distribución. Entonces, El valor A/D actual = valor A/D anterior + valor actual para (CLV x volumen) En resumen, la línea de acumulación de distribución consiste en el flujo de dinero total que ingresa y sale del instrumento que estamos examinando.