Este par, el cual emula a su homólogo EURUSD, se encuentra en un período de rango de la tendencia alcista. Durante 21 sesiones diarias se movió en un canal estrecho, el cual ha realizado el intento de romperlo el día jueves, pero dicho movimiento no recibió confirmación, ya que el día viernes cerró bajista.
A pesar que los indicadores del Ichimoku, se encuentra en el corto plazo en un momento fuertemente alcista, caracterizado por Chikou Span libre, sin obstáculo para subir, un Tenkan Sen mayor que el Kijun Sen, una nube futura alcista, con el precio sobre la nube. El precio no está acompañando a los indicadores, en especial llama la atención que el Kijun Sen se ha inclinado casi de forma vertical a la tendencia mientras que el Tenkan se mantiene casi plano, esto conlleva a una implicación que vamos a entrar en una posible corrección de la tendencia, por lo cual, en mi caso me inclino a un posible fallo del quiebre al alza del canal, pudiera tratarse de un clímax de compra considerando que en las últimas dos sesiones según el indicador de volumen, el mayor volumen de negociación se dio en entre el 127.15 y el 127.23, teniendo un cierre bajista el día viernes (127.03).
Antes de entrar en venta, esperaría el quiebre de la línea de tendencia y el objetivo sería la nube, posteriormente empezar a comprar nuevamente desde esa zona, a menos que se dé un quiebre de la nube.
Felices trades y gracias por sus comentarios!!! 😀👍🤝🏼