La situación es muy parecida a la que hemos mantenido desde hace dos semanas, con tires soberanas a la baja, volatilidad cayendo, mercados robustos y el USD apuntando su quinta sesión consecutiva de caídas. En Hong Kong sin embargo, los índices corregían a mínimos de un mes lastrado por las caídas de algunos valores tecnológicos tras el “growth warning” del gigante chino Meituan.
Ayer señalamos como punto de atención de la semana los diferentes indicadores de precios a lo que añadimos el discurso de Powell este viernes en donde podremos comprobar si su retórica apunta a un pivote claro en la flexibilización monetaria. El último tono utilizado por algunos oficiales de la FED también ha ayudado a soportar el mercado, así como las afirmaciones del magnate americano Bill Ackman, apoyando una anticipación de los recortes de tipos de la FED en el calendario.
En el mercado de renta fija destacamos una continuidad de repliegue en rentabilidades en los tramos más inmediatos, estabilizándose los mismos próximos a su media anual. Los FED Swaps están anticipando un recorte de -100pb en 2024 según uno de los miembros más duros de la FED aseguraba que estarían bien posicionados para retomar el objetivo del 2% de inflación. En divisas destacamos el USD en mínimos de cuatro meses versus la cesta G-10, al hilo del sentimiento sobre los próximos movimientos en política monetaria. El cruce EUR/USD se emplaza en 1.10. En el mercado de materias primas el barril retoma niveles por encima de USD81.50/b según el consenso espera mayores restricciones desde la OPEP+. Como suele ocurrir una vez más, las bolsas descuentan un escenario de normalización con notable anticipación, recorriendo los índices mucho en poco tiempo causando una sensación de vértigo tras los vaivenes manifestados durante el año en curso.