El par EUR/USD avanzó al comienzo de la semana, extendiendo las ganancias del viernes, ya que el dólar estadounidense se debilitó a través del tablero mientras los inversores esperan el testimonio del presidente de la Reserva Federal ante el Congreso y el informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos.

Al momento de escribir, el par EUR/USD cotiza en la zona de 1.0685, un 0,5% por encima de su precio de apertura, habiendo alcanzado un máximo de dos semanas de 1.0694 antes de retroceder. Al mismo tiempo, el dólar, medido por el índice DXY, ronda los mínimos de cinco días en la zona 104.25, 0,23% más bajo en el día.

El euro se fortaleció a pesar de los datos macroeconómicos más débiles de lo esperado. En la zona euro, el índice Sentix Investor Confidence cayó a -11.1 en marzo desde su lectura anterior de -8. Otros datos mostraron que las ventas minoristas se expandieron un 0,3% en febrero, muy por debajo del aumento del 1% esperado.

Al mismo tiempo, los rendimientos más bajos de los bonos de Estados Unidos presionaron sobre el dólar mientras la atención de los inversores se dirige al testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso de EE.UU. El rendimiento del bono a 10 años se sitúa en 3,96%, mientras que los bonos a 2 y 5 años rinden 4,87% y 4,25%, respectivamente. Mientras tanto, los índices de Wall Street cotizan ligeramente al alza, reflejando el mejor estado de ánimo del mercado.

Desde una perspectiva técnica, el par EUR/USD mantiene una postura neutral a corto plazo, con los indicadores en el gráfico diario alrededor de sus líneas medias, mientras que el precio ha avanzado más allá de la media móvil simple de 20 días, mejorando el panorama.

Al alza, el nivel de resistencia inmediato se ubica en la marca psicológica de 1.0700 y luego en el máximo mensual de febrero de 1.0804. A la baja, los soportes se alinean en 1.0600, seguidos por las áreas de 1.0580 y 1.0530.
EURUSDFundamental AnalysisTechnical IndicatorsmetadororafaelquintanamartinezTrend Analysis

免責聲明