¡Hola!
Hoy discutiremos las cinco monedas más populares.
Actualmente, hay 180 monedas en circulación activa en el mundo. La mayoría de las transacciones que se realizan en el mercado de divisas se realizan utilizando solo alrededor de media docena de estas monedas. Si está familiarizado con el principio de Pareto, entonces se aplica muy bien en el mundo real. Este artículo le proporcionará una descripción general de las monedas que actualmente dominan el mercado de divisas.
Las cinco monedas más negociadas en Forex se enumeran a continuación, con las razones de su popularidad:
* Dólar estadounidense: El predominio del dólar estadounidense como moneda es innegable. En verdad, esta moneda no tiene competencia seria. Tal popularidad se debe a la estabilidad a largo plazo del gobierno y al dinamismo económico de los Estados Unidos. Tiene un valor muy estable debido a que no se ve muy afectado por la inflación durante un largo período de tiempo. Muchos gobiernos extranjeros literalmente se aferran a los dólares como moneda de reserva, principalmente porque esa moneda se usa para transacciones internacionales. No hace falta decir que el dólar estadounidense está en un pedestal y su estatus como moneda no tiene paralelo, o mejor dicho, todavía no.
* Euro: El dólar estadounidense como moneda principal definitivamente necesita una segunda moneda. Sorprendentemente, esta moneda es una de las más jóvenes y se considera la moneda oficial desde Finlandia hasta Portugal y desde Eslovaquia hasta Eslovenia. El euro es la siguiente moneda más negociada entre todas las monedas del mundo. Actualmente, hay alrededor de 500 millones de personas en África y Europa que usan esta moneda para comerciar. Es probable que el valor del euro aumente con el tiempo.
*Yen japonés: El yen japonés se ha vuelto tan importante hoy en día porque su valor se ha triplicado. Debido a esto, las empresas japonesas han aprovechado para adquirir varios puestos relacionados con adquisiciones de muchas instituciones en los Estados Unidos. A través de estos desarrollos, el yen se ha convertido gradualmente en una de las monedas más importantes utilizadas en el mercado de divisas.
* Libra esterlina: La libra esterlina ha perdido algo de su gloria. Hace décadas, era la segunda moneda más utilizada, pero con la caída del Imperio Británico y el auge del euro, la libra quedó en el olvido. Hoy en día, la libra se usa en solo el 6% de todas las transacciones de divisas. Si se pregunta por qué la libra cayó repentinamente al número cuatro, la mejor respuesta es que está en un vacío relativo. El gobierno del Reino Unido ha fijado su cotización frente al dólar, y esto no es bueno, porque ya no refleja el valor real de la moneda.
* Dólar australiano: Esta moneda fue creada en 1966 como reemplazo de la ahora obsoleta libra australiana. Desde entonces, se ha convertido en una de las monedas de reserva más populares que circulan en Oceanía y la región de Asia-Pacífico. Poco a poco, se ha convertido en una de las monedas preferidas para el comercio.
conclusiones
En el siglo XXI, las divisas se están moviendo hacia la diversidad. Los inversores prestan atención a la estabilidad y volatilidad de la moneda. Además, la reputación de la economía y la seguridad del estado importan en el proceso de selección. Finalmente, otro factor que se tiene en cuenta es el grado de uso de la moneda.
Debido a la alta volatilidad, el comercio de estos pares es más rápido, lo que puede ayudarlo a ganar mucho o perder todo rápidamente.
¡Buena suerte!
Comerciantes, si les gustó esta idea o si tienen su propia opinión al respecto, escriban en los comentarios. Me alegraré 👩💻