En el Euro Dólar, tenemos un movimiento alcista que inicio en Marzo del año pasado (2020), la tendencia alcista se confirmo, luego que el precio rebotará en la delgada nube que servía como soporte. Para nadie debe ser un secreto entender que el Ichimoku muestra 3 niveles de soporte/resistencia que deben ser rotos antes de poder señalar que se ha dado un cambio de la tendencia, y eso quizás es lo que más desagrada de éste indicador, ya que se pierde gran parte del inicio de la tendencia. ¿Cuáles son esos 3 niveles de soporte/resistencia? 1- El Tenkan Sen, nivel de soporte/resistencia débil. 2- El Kijun Sen, nivel de soporte/resistencia medio. 3- La nube, nivel de soporte/resistencia fuerte.
Una tendencia sufre varias pruebas antes de cambiar, un mínimo de 2 veces, en otros mucho más. Es por ello que actualmente, estamos en un momento importante de éste par, ya que dependiendo del comportamiento del precio en la nube, puede venir un tercer empuje alcista que podría llevar al par a intentar romper el máximo anterior que fue de 1.2555 o simplemente darse un cambio de tendencia de alcista a bajista.
Desde el punto de vista del Ichimoku, la próxima semana debería ser bajista para éste par, ya que el Chikou Span (CS) acaba de cortar a la baja al precio con una fuerte vela bajista, así que estamos en un momento fuertemente bajista en el corto plazo, en el mediano plazo, es posible que se confirme el movimiento bajista si el Tenkan Sen (TS) corta a la baja al Kijun Sen (KS), actualmente es mayor. Por su parte, en el largo plazo, se está indicando un rango, esto debido a que el movimiento era alcista y ahora mismo se encuentra en una corrección que podría concluir en una consolidación o cambio del movimiento.