Tras muchos días de lateralización por parte del par GBPUSD, en este momento el activo sigue imponiéndose en ventas dentro de la tendencia bajista que presenta. Necesitamos en este momento confirmar que efectivamente es capaz de romper el suelo de 1.215 para seguir entrando en el mercado, ya que es justo la zona que el viernes pasado trató de romper, pero no consiguió. Sin embargo, siempre y cuando en temporalidades inferiores los máximos de GBPUSD sigan siendo cada vez más bajos seguiremos pensando en ventas a la espera de la ruptura de este importante soporte para empezar a pensar en la siguiente proyección de 1,20, coincidente por otro lado con el objetivo de la figura chartista del hombro cabeza hombro.
Las operaciones alcistas en favor de tendencia quedan descartadas por el momento, y necesitaríamos máximos por encima de 1,24 para ver dicho cambio, objetivo muy alejado pero que necesitaría confirmar GBPUSD para verlo con mayor seguridad.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!