La libra contra el dólar americano esta formando un patrón de doble techo en la zona del 1.3230 (el mínimo diario marcado en la votación del Brexit) y en la sesión del jueves ha sufrido fuertes ventas, hasta romper el soporte fibo del 1.305.
Europa y Reino Unido se ven estancados en diversas negociaciones, sin llegar a un resultado concreto, el tiempo va pasando y se echa encima la fecha final, poniendo bajo presión al EUR y al GBP hasta que una resolución concreta sea acordada.
En el aspecto técnico, la libra muestra debilidad y se favorecen movimientos bajistas, si el soporte del 1.3000 cae, es muy posible un test directo del 1.2900.
A partir de ahí todo va a depender de las noticias sobre el Brexit; si las negociaciones se estancan y Europa se cierra, es posible mayores caídas de la libra contra el resto de pares.
Recomendamos precaución extra, movimientos fuertes y volatilidad alta pueden ser un factor de riesgo. Este análisis se proporciona como comentario general del mercado y no constituye asesoramiento de inversión.