Comenzamos trabajando hoy con las expectativas del par GBPUSD. Este activo comenzó a confirmar posicionamiento bajista la semana pasada, por lo que de momento pensaremos en la posibilidad de entrar en venta, quedando las compras relegadas a un segundo plano al suponer un riesgo mayor en este contexto. Por otro lado, hoy no tenemos fundamentales de importancia, por lo que el análisis estará basado principalmente en la parte técnica.
Hay dos posibles escenarios bajistas para comenzar a operar este par. El primero de ellos se basa en la posibilidad de un fuerte posicionamiento bajista que le lleve a romper el importante nivel de soporte de 1,2429. Este escenario nos permitiría aprovechar ventas hacia un siguiente objetivo colocado en 1,2345.
Sin embargo, tras la última fuerte caída cabe también la posibilidad de que el activo termine retrocediendo y realizando un pullback, en cuyo caso buscaremos apoyo en cualquiera de las dos proyecciones bajistas que tengo trazadas. Será algo que estudiemos al detalle junto con otras oportunidades de entrada en la sala de trading en directo programada para hoy, ya que cualquier rebote en alguna de estas tendencias y nuevo impulso bajista nos dará la oportunidad de entrar en veta con la proyección intermedia de 1,2429 como principal referente.