¿La libra romperá el 1,27 ante la subida de tipos del BOE?
El lunes, el dólar siguió mostrando debilidad frente a la mayoría de las divisas principales, mientras los operadores esperaban que la Reserva Federal reconociera el final de su ciclo de subidas de tipos, al tiempo que se cubrían contra el riesgo de una posible recesión. Los operadores también están pendientes del estancamiento del techo de la deuda en el Capitolio, con el Secretario del Tesoro advirtiendo de la posible incapacidad de pagar las deudas para el 1 de junio. El miércoles, se espera que los datos de inflación de Estados Unidos indiquen si la Reserva Federal necesita tomar nuevas medidas para controlar la inflación.
El lunes, la libra alcanzó máximos de más de un año frente al dólar, cotizando hasta 1,2668 dólares, su nivel más alto desde abril de 2022, antes de caer ligeramente por debajo hasta 1,2616 dólares. La libra está en el punto de mira esta semana antes de una subida de tipos anticipada del Banco de Inglaterra el jueves, que muchos esperan que aumente el tipo básico al 4,5% después de votar 7-2 en marzo para aumentarlo del 4% al 4,25%.
En el gráfico de 4 horas, el precio se encuentra por encima de la SMA de 30, y el RSI está por encima de 50 (aunque debilitándose). El precio se detuvo en el nivel de resistencia de 1,2650 después de un fuerte movimiento al alza y tal vez esté invirtiendo ahora, con la resistencia convertida en soporte (1,2075) el objetivo a vigilar a continuación a la baja. Una evolución negativa de cualquiera de las preocupaciones que afectan a EE.UU. o a la subida de tipos del BOE pondría a 1,650 y 1,2700 en el punto de mira al alza si el precio comienza a consolidarse donde está ahora hasta el jueves.