La crisis del coronavirus ha golpeado a IAG de una forma brutal. Tras llegar a necesitar una ampliación de capital, toca preguntarse si ahora, tras todo lo ocurrido, es momento de comprar el valor del IBEX35.

Los efectos de una ampliación de capital en un valor son varios y no entraremos en detalle a explicar en qué consiste. De ello se ha escrito mucho durante los últimos días y, sinceramente, creo que no hay mucho más que añadir.

De cualquier manera, no cabe duda de que uno de los efectos de la ampliación de capital en IAG ha sido la venta masiva de acciones, además del ya comentado tema en los medios de comunicación sobre la perdida de valor de las acciones en circulación.

A partir de aquí, cuesta mucho plantearse la idea de comprar IAG después de todo esto. Entiendo ese pensamiento pero, en nuestra opinión, la aerolínea española está cotizando a unos niveles que consideramos baratos, tanto en el aspecto fundamental y, aunque no sea correcto decirlo, también en el técnico.

IAG es una compañía estrategia en España. Es muy importante para los intereses del Estado y, como también ocurrió con Boeing e incluso Airbus, no es factible dejarlas caer. En el caso de IAG, es una empresa muy bien gestionada (a pesar de lo ocurrido).

Naturalmente, estamos hablando de una inversión destinada a aquellos que operen en el medio y largo plazo. De pretender vender las acciones en un par de semanas con una jugosa rentabilidad, posiblemente nos estaríamos equivocando de valor. O tal vez no estuviéramos siendo responsables.

La sobreventa ha arrasado el valor, tal y como era de esperar. Como comentaba, lo más normal es que en el futuro veamos a IAG en niveles muy superior a los actuales.

Beyond Technical AnalysisIAGTrend Analysis

更多:

免責聲明