El dólar neozelandés perdió las ganancias que obtuvo en las dos sesiones de negociación anteriores frente al dólar estadounidense. El kiwi ganó un 1.76% cuando el bono de la Tesoreria estadounidense a 10 años se disparó a principios de semana. Después de que Estados Unidos publicara indicadores económicos de alto impacto, el NZD perdió fuerza y el USD está teniendo una semana sólida frente a la mayoría de los principales pares de divisas.
Estados Unidos publicó el indicador económico mensual de gastos personales el día de hoy; el resultado fue del 0.4 %, mejor que el consenso de los analistas del 0.2 %, fortaleciendo al USD en la mayoría de los principales pares de divisas. Estados Unidos también publicó el Ingreso Personal MoM, y el resultado salió como lo anticiparon los expertos en 0.3%, manteniéndose igual a la cifra del mes anterior.
El Sentimiento del Consumidor de Michigan de Estados Unidos también se publicó esta mañana y el resultado fue 58.6, que está por debajo de las expectativas de los analistas de 59.5. El resultado es peor de lo esperado pero ligeramente mejor que la cifra anterior de 58.2. La industria aún se encuentra dentro del área de expansión, ya que está por encima de 50, lo que sugiere que la actividad económica sigue siendo elevada.
El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda publicará una decisión sobre la tasa de interés la próxima semana; los expertos coinciden en que el RBNZ subirá la tasa en 50 puntos básicos para dejar la tasa de interés en 3.5%. La inflación anual en Nueva Zelanda alcanzó el 7.3% y se espera que el RBNZ continúe aumentando las tasas de interés hasta que la inflación baje significativamente.
La tendencia general sigue siendo a la baja ya que las medias móviles de corto y largo plazo siguen estando por encima del precio actual. Las líneas de tendencia se cruzaron a principios de septiembre y el NZDUSD ha perdido un 8.6 %.
Las bandas de Bollinger son anchas y se mueven hacia abajo, lo que sugiere que la volatilidad seguirá siendo alta en las próximas sesiones de negociación y que la tendencia bajista probablemente continuará en el corto plazo. Sin embargo, el par se cotiza más cerca de la banda inferior, lo que sugiere que el precio es relativamente bajo.
El Índice de Fuerza Relativa está en 26%, que está dentro del área de sobreventa; podríamos ver un cambio en el sentimiento del mercado en las próximas sesiones, y es probable que el kiwi retroceda nuevamente en las próximas sesiones.
Esta publicación no proporciona asesoramiento financiero para los comerciantes, su único propósito es la educación. Utilice toda la información disponible de diferentes analistas y desarrolle su propia estrategia comercial. El comercio de divisas y criptomonedas no es para todos. Solo debe operar con dinero que pueda permitirse perder. El desempeño pasado no indica resultados futuros.