Roche (ticker: ROG.SW) está perdiendo terreno en la bolsa debido a los efectos secundarios de su nueva píldora para adelgazar, CT-996, la cual aún está en fase de prueba. Tras un rally que impulsó sus acciones un 40% entre mayo y septiembre, la farmacéutica suiza ha visto una caída del 11% en sus acciones solo en septiembre, incluyendo una baja de hasta el 6,75% en la bolsa estadounidense.
El mercado de medicamentos para perder peso, impulsado por el éxito de Ozempic de Novo Nordisk (ticker: NVO), se proyecta alcanzar los $130,000 millones anuales a finales de la década. Sin embargo, Roche enfrenta desafíos tras los ensayos de CT-996, donde cinco de cada seis pacientes sufrieron náuseas y uno de cada seis presentó “reflujos crónicos”, lo que ha afectado su competitividad. A pesar de estos resultados adversos, Manu Chakravarthy, director de desarrollo de productos para la división cardiovascular, renal y del metabolismo de Roche, considera que los ensayos aún son esperanzadores y planea continuar con estudios clínicos más amplios para determinar la tolerancia y mejorar el perfil del medicamento.
Al comparar los gráficos de ambas compañías, Roche mostró un avance significativo frente a Novo Nordisk hasta el 31 de julio. Sin embargo, tras un intento fallido de superar su zona de máximos el 2 de septiembre, Roche se encuentra actualmente en una zona de soporte, habiendo roto a la baja el canal alcista que sostenía desde mayo. En contraste, Novo Nordisk perdió posiciones desde el 24 de junio hasta el 7 de agosto, momento en el que comenzó a recuperarse hacia la media de su rango a largo plazo. Actualmente, Roche podría retroceder hasta los 214 francos suizos si continúa su tendencia bajista. Por otro lado, Novo Nordisk se mantiene en una zona de negociación intermedia alrededor de los $134 dólares, con una posible tendencia alcista en el corto plazo.
Ion Jauregui – Analista ActivTrades
******************************************************************************************* La información facilitada no constituye un análisis de inversiones. El material no se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y, como tal, debe considerarse una comunicación comercial. Toda la información ha sido preparada por ActivTrades ("AT"). La información no contiene un registro de los precios de AT, o una oferta o solicitud de una transacción en cualquier instrumento financiero. Ninguna representación o garantía se da en cuanto a la exactitud o integridad de esta información. Cualquier material proporcionado no tiene en cuenta el objetivo específico de inversión y la situación financiera de cualquier persona que pueda recibirlo. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de la rentabilidad futura. AT presta un servicio exclusivamente de ejecución. En consecuencia, toda persona que actúe sobre la base de la información facilitada lo hace por su cuenta y riesgo.