Cierra Wall Street al alza la semana: SPX +1.02%, NDX +1.67%, Russell +1.05%, Dow +0.40%.
El día comenzó con un claro sesgo positivo desde el primer momento tras conocer los datos de PCE y al ver cómo venían los futuros tras los resultados de ayer. Google cerró la jornada bursátil por encima de los 2 billones de dólares de capitalización bursátil por primera vez en su historia.
Las pequeñas compañías también tuvieron una buena semana, pese al alza de los rendimientos, quizás debido a que esta semana se produjo la mayor reducción de posiciones cortas desde la primera semana de marzo.
La tecnología y el sector discrecional obtuvieron mejores resultados durante la semana, mientras que la energía y los materiales quedaron rezagados (pero todos los sectores terminaron la semana en verde).
Los rendimientos fueron al alza durante toda la semana, a pesar de la caída de hoy. En el plazo de 2 años, el 5% sigue siendo zona de rechazo. El dólar cerró el día al alza, y hay que estar atentos ya que frente al JPY supera el nivel 157.
El oro tuvo su peor semana desde principios de diciembre de 2023. Después de dos semanas de caídas, los precios del petróleo subieron esta semana, con el WTI nuevamente por encima de los 83 dólares.