El índice S&P 500 cerró con un -1,40% luego de que las acciones cayeran al cierre del mercado, tras un tuit presidencial que corría las conversaciones de estímulo hasta después de las elecciones de noviembre. Los tres principales índices bursátiles de la economía americana retrocedían a la baja desde las resistencias formadas hace un par de semanas.
El precio fallaba nuevamente sobre la zona de resistencia de corto plazo, formada entre los $3.400 y los $3.450. Sin embargo, los futuros se preparan para una apertura positiva, con los índices tratando de borrar parte de las pérdidas de ayer por la tarde.
La mayoría de los componentes del S&P 500 se mantienen por encima de sus promedios móviles de 20, 50 y 200 días, con porcentajes de 64%, 62% y 54% respectivamente. Por lo que, de momento, pareciera que la fuerza relativa del mercado aún se mantiene positiva.
Sin embargo, aún nos mantenemos atentos, ya que este último pico de ayer no alcanzó el mismo nivel que el pico anterior. Venimos viendo al precio hacer altos más bajos y bajos más bajos, tras establecer su nuevo alto histórico. Si este retroceso llegara a extenderse y caer por debajo de los 3.200 puntos, donde hemos ubicado nuestra zona de soporte, podríamos estar viendo un nuevo retroceso probablemente cercano a los 3.000. Si, por el contrario, el precio logra alcanzar y superar la zona de resistencia, muy probablemente estemos viendo al precio establecer nuevos máximos. Nos mantenemos en una zona binaria, en la que pueden pasar cualquiera de los dos escenarios, con un precio oscilando entre el rango descrito anteriormente.