Hoy en día, muchos traders utilizan indicadores para operar en los mercados, y no cabe duda de que tienen su utilidad. Pero el método más eficaz de análisis del mercado sigue siendo el método de determinación de la estructura del mercado. Operar basándose en la estructura subyacente del mercado puede ser bastante fácil porque el principio es muy sencillo.

¿Qué es la estructura del mercado?
Buscamos oportunidades de negociación debido a la estructura del mercado. Buscamos constantemente oportunidades para comprar cuando el mercado tiende al alza y vender cuando tiende a la baja; en otras palabras, vender caro y comprar barato.

Los fundamentos de la estructura del mercado
Por mucho que a todos nos gustaría ver una bonita curva de capital, especialmente si uno tiene una operación en esa dirección, lamentablemente el mercado no funciona así. En el mundo del trading, a uno le gustaría ver que el mercado siempre alcanza su objetivo después de abrir una operación. Pero en realidad, el mercado es neutral y tiene sus propias leyes y principios. El mercado funciona de otra manera. Como una ola, el movimiento del mercado tiene sus flujos y reflujos. El mercado sube y baja mientras respira en movimiento. El movimiento básico de los precios, que consta de cuatro puntos:

Más alto Más alto
Más alto Más bajo
Más bajo Bajo
Más bajo Alto
Máximos y mínimos iguales

En un gráfico es más complicado que en la ilustración anterior. Entre los principales puntos de oscilación, el precio realiza oscilaciones aún más pequeñas: una oscilación dentro de otra oscilación y esto suele causar confusión a los principiantes. Puede verlo en el siguiente gráfico en vivo. El precio se mueve alternando oscilaciones entre mínimos más bajos y máximos más bajos. Sin embargo, en el marco temporal superior, la escena puede ser diferente: en el marco temporal superior, el precio sube, y en el marco temporal inferior, el precio puede bajar. Esta es la naturaleza de los mercados financieros. ¿Podemos utilizar la estructura básica del mercado para predecir posibles cambios de tendencia? Por supuesto, no existen herramientas que puedan identificar los cambios de tendencia en todos los casos. Es probable, pero poco realista.

No obstante, utilizando los principios básicos de la estructura de mercado que se muestran, es posible identificar exactamente dónde está la fuerza. Del lado de los vendedores o de los compradores, lo que puede provocar un cambio de tendencia en el mercado.

Un mercado que hace una serie de máximos más altos y mínimos más altos suele atraer a compradores que quieren unirse a ese movimiento alcista empujando el precio aún más alto. Pero cuando el precio no consigue hacer un nuevo máximo y no puede soportar el movimiento alcista, bajando para formar un mínimo más bajo, es un indicio de que puede estar en marcha un posible cambio de tendencia a la baja.
Y aquí en el gráfico en vivo del EURUSD:

快照

¿Implementar la estructura de mercado en el trading?
En un mercado alcista, esperamos que el precio retroceda hasta la zona óptima de negociación en previsión de que el mercado acabe formando un mínimo más alto. Los niveles de Fibonacci nos permiten identificar estas zonas en el mercado. En el siguiente gráfico del BTCUSD podemos ver la asociación de las zonas de soporte y resistencia con la estructura subyacente del mercado y los puntos de Fibonacci. Hemos identificado claramente tres zonas potenciales de compra basadas en la estructura subyacente del mercado. Debemos recordar que el precio debe moverse suavemente y debe tener buen aspecto, sin movimientos entrecortados.
快照
Beyond Technical AnalysiseducationForexFundamental AnalysissignalstradingTrend Analysistutorial

免責聲明