El par USDCHF atraviesa por una zona de fuerte consolidación. Por ese motivo, en este punto y en lo que esperamos a que tome un rumbo mucho más claro, debemos delimitar claramente los puntos de entrada, así como todas las zonas que marcarían claramente el rumbo fijo que deba tomar.
Por un lado, como ya he comentado en otras ocasiones hay que destacar la formación de un canal bajista tal y como se aprecia en la imagen. Queda claro así que si queremos ver una imposición claramente alcista necesitaremos que se formen máximos por encima de la resistencia de 0,9187, en este momento uno de los techos de mayor importancia. En el caso de lograrlo, empezaremos a pensar en la proyección siguiente de 0,925, objetivo que también ha de ser tenido en cuenta.
Por otro lado, queda muy claro que para ver imposiciones de venta es necesario que se formen mínimos por debajo de 0,9022, zona que el par USDCHF ha empleado constantemente para realizar fuertes rebotes. Más en este caso, al haber realizado fuertes rechazos es primordial que consolide a la baja para poder entrar con mayor seguridad. Por lo tanto, mientras nos encontramos encerrados en este intervalo, toda entrada deberá ser gestionada con un riesgo más conservador a la espera de una mayor definición tras la etapa de consolidación por la que atraviesa.