Después de muchos movimientos de lateralización y unos cuantos dojis, parece que el par USDJPY comienza a imponerse en ventas, algo que parece cuadrar también en gran medida con el panorama fundamental. El soporte en el que ahora mismo está chocando y que podemos ver en la imagen de las redes sociales no debería ser ningún problema en principio, pero para coger más confianza esperaremos a que logre sobrepasarla, y así continuaremos con nuestras operaciones a la baja pensando en la siguiente proyección de 106,45, punto en el que posteriormente tendremos que controlar para ver si el gráfico es capaz de romper por debajo del último mínimo realizado en 107,15, y si USDJPY llega a realizar mínimos inferiores la caída sería mucho mayor, algo que iremos repasando en su debido momento.
Solo para pensar en la posibilidad de subidas para USDJPY necesitaríamos máximos por encima de 111,5, un escenario menos probable por el momento.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!