Hoy uno de los principales focos de atención será el par USDJPY. Tras buscar apoyo en la tendencia alcista de la imagen que hemos estado estudiando en el pronóstico de ayer, era importante confirmar un impulso alcista lo suficientemente claro como para poder confirmar rebote y posibilidad de compras, necesitando para ello la ruptura de la resistencia de 108,2, tal y como se puede apreciar en la imagen.
De esta manera, una consolidación por encima de dicha resistencia nos da la oportunidad de pensar en compras para buscar un máximo apoyo que estaría ubicado en la tendencia bajista más general que podemos observar en la imagen que adjunto, aunque al tratarse de una proyección muy ambiciosa es necesario que vayamos ajustando progresivamente el stop loss para ir protegiendo la entrada e ir asegurando beneficio en cualquiera de los casos.
El techo de 108,85 es uno de los puntos intermedios a tener en cuenta y, sin lugar a dudas, un nivel de resistencia clave que el gráfico deberá romper si realmente quiere continuar hasta buscar apoyo en la proyección máxima anteriormente indicada.