Durante días hemos permanecido al margen de realizar operativas en este gráfico debido a la fuerte lateralización por la que atravesaba, ya que necesitábamos que se rompiera y nos marcara un rumbo más claro antes de volver a retomar entradas. En el plano fundamental, hoy estaremos pendientes de los datos que se tienen que publicar sobre las nuevas peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos: las expectativas marcan cifras ligeramente positivas, y es muy probable que se siga ese mismo camino, tal y como hemos podido observar a lo largo de las últimas semanas gracias a la campaña de vacunación y a los incentivos fiscales por parte del gobierno de Joe Biden.
Un fuerte impulso también estuvo provocado ayer por parte de los datos del IPC subyacente en Estados Unidos, ya que las cifras marcaron un nivel de 0,9%, muy por encima del anterior y la previsión, que se situaban en 0,3%. A raíz de la última sesión americana, el par USDJPY fue capaz de romper la lateralización y, tal y como apreciamos en el gráfico de temporalidad H4, imponerse claramente al alza. A la espera de que la apertura de la sesión americana hoy pueda aumentar la liquidez y con ella la fuerza de este par, tenemos que estar pendientes de nuevos impulsos que nos permitan posicionarnos, teniendo en cuenta que las compras son la opción más favorable y que las ventas suponen un riesgo demasiado alto en este preciso momento.
Concretando más, para poder confirmar imposición alcista y poder abrir nuevas entradas en compra es necesario que confirmemos máximos por encima de la resistencia de 109,71, y una confirmación en H1 sería más que suficiente. En el caso de confirmación, el siguiente objetivo con el que podríamos trabajar sería el de 110,14, nivel donde colocaríamos nuestro take proffit.
Siempre y cuando veamos lateralización o algún que otro retroceso es conveniente permanecer a la espera de ver una confirmación que nos permita entrar de manera clara, esperando muy probablemente a que se acerque el horario de la sesión americana para tomar posiciones.