El precio del oro ha retomado el camino alcista el martes tras dos jornadas consecutivas de pérdidas, ante la debilidad del dólar que pierde terreno frente a la mayoría de sus rivales y pese al avance de los rendimientos delos bonos estadounidenses.
Al momento de escribir, el oro spot, XAU/USD, cotiza en la zona de $1975, 0,9% sobre su precio de apertura. Mientras tanto, el dólar medido por el índice DXY opera bajo 102.5, perdiendo 0,38% en el día.
Los rendimientos de los bonos estadounidenses, los cuales se pueden ver como el costo de oportunidad de tener oro, avanzaron el martes, limitando el potencial alcista del metal dorado. La tasa del bono a 10 años alcanzó 3,57%.
Sin embargo, el dólar no logra capitalizar el avance de los rendimientos, presionado por la mejora en el sentimiento de los inversores y el descenso de las preocupaciones por el sistema bancario. Sumado a esto, se han incrementado las expectativas de que la Reserva Federal decida pausar los incrementos de tasas de interés. El viernes ser publicara el índice de precios de gasto en consumo personal, el cual servirá para moldear las expectativas en torno a la próxima reunión de la Fed.
Desde una perspectiva técnica, el par XAU/USD mantiene el sesgo alcista de corto plazo de acuerdo a los indicadores del gráfico diario, mientras que el precio apunta a una nueva prueba de la zona psicológica de $2000.
Un quiebre sobre esta última, pondría el máximo de marzo del 2022 en $2070 en el radar de los compradores. Por el contrario, una pérdida de la zona de $1935, expondría una caída más pronunciada hacia la zona de $1900.