La presión bajista continuó con fuerza hasta alcanzar un mínimo en los 2605 zona de soporte clave, y nivel donde el precio logró rebotar al alza de forma momentánea. A pesar de este rebote, la presión bajista sigue presente en el mercado.
Ahora el precio se encuentra dentro de un rango entre los 2605 y los 2635 aproximadamente.
Aunque hay cierto impulso alcista, el patrón de hombro-cabeza-hombro invertido que comenté ayer sigue siendo válido mientras el precio no pierda el nivel de los 2550, por lo que este retroceso podría estar formando parte de la estructura del patrón.
A corto plazo, necesitamos que el precio salga del rango, para que tome una dirección, ya sea al alza o a la baja, teniendo en cuenta los siguientes escenarios:
Bajista, mientras el precio no consiga superar los 2654 la presión bajista continuará predominando y existe la posibilidad de que las caídas se extiendan. Una ruptura por debajo de los 2600 podría llevar el precio a los 2587, y si este nivel también se pierde, el siguiente objetivo sería alcanzar los 2548.
Y alcista, si el precio consigue superar los 2654 y consolidar por encima, esto sería una señal de recuperación, permitiendo plantear niveles más altos, con la posibilidad de escalar hasta los 2700 si el impulso es suficiente.