Como anunciamos hace unos días, abordamos el recuento de Ondas de Elliott. El patrón actual no cumple las características de una de nuestras hipótesis de corrección (ABC doble), de manera que aprovechamos para revisar otra: Zibzag Plano (Flat zigzag).
Uno de los aspectos más importantes de esta formación, tras una tendencia principal alcista, es que la onda C llega a un punto mínimo semejante al de la A, describiendo un movimiento paralelo, y no tan claramente bajista.
Las ondas A y B se subdividen en tres, la B suele terminar cerca del principio de la A y la C se subdivide en cinco que, como dijimos, culminan cerca del final de la onda A o muy poco por debajo.
Comentamos este patrón porque es una posibilidad activa y porque deseamos presentar información que ilustra cómo la conducta del precio de BTC puede aún indicar continuación alcista.
Una parte del público se encuentra considerablemente nerviosa porque Bitcoin no siguió a niveles más altos inmediatamente; nerviosismo que se acentuó por el retroceso de ayer. Revisando este patrón queremos dejar abierta la posibilidad de que visitemos los 9700$ sin que eso tenga que significar el fin del impulso alcista todavía.
Nos llaman la atención tres datos adicionales: - Que el entusiasmo bajista de ayer se detuviese en el pivote de una hora - Una divergencia alcista de corto plazo con el RSI - La estabilidad con la que la EMA 200 está ejerciendo un rol de resistencia temporal -las últimas 24 horas-, que podría facilitar un movimiento alcista a corto plazo si es sobrepasada.
1. El mercado de criptoactivos es extremadamente volátil. 2. Los objetivos son el alcance potencial esperado, no garantizado. 3. Los niveles de resistencia y soporte son elásticos, no estáticos. 4. No podemos aconsejarte cuándo entrar o salir de un trade, solo proporcionamos la configuración tal como la interpretamos en el momento. 5. Los traders nunca deben operar con más de lo que pueden permitirse perder, ya que cada operación se basa en posibilidades, no en garantías.
Recuerda que siempre puedes hacer clic en el botón "compartir" en la esquina inferior derecha de la pantalla, debajo del cuadro, y luego hacer clic en "Hacerlo mío" en el menú emergente para obtener una versión de este gráfico que puedas explorar por tu cuenta.