El par EUR/USD extiende su recuperación por segundo día consecutivo el lunes, alejándose de la paridad y aferrándose a ganancias alrededor de 1.0150. El sentimiento de los inversores y los impulsos de riesgo han dictado el ritmo de negociación al comienzo de la semana ya que no se publicaron noticias relevantes.
Al momento de escribir, el EUR/USD cotiza en 1.0145, registrando una ganancia diaria del 0.57%, tras haber alcanzado un máximo de 11 días en 1.0201.
El dólar estadounidense lucha por encontrar demanda. El índice DXY ha extendido su retroceso desde un máximo de 20 años de 109.29 a niveles sub-107.00 antes de encontrar soporte. Además, el rendimiento del bono de Estados Unidos a 10 años de ronda el 3 % en medio de una mejor confianza del mercado.
Por otro lado, el euro podría extender su recuperación antes de la reunión del BCE del jueves, ya que no habrá publicaciones de datos importantes de EE.UU. y la eurozona. Sin embargo, Lagarde tendrá que dar buenas razones a los inversores y convencerles de que una subida de 25 puntos base será suficiente para contener la inflación de la UE. Por el contrario, la divergencia de la política monetaria con la Fed probablemente pesará sobre el euro tras la decisión.
Desde una perspectiva técnica, y según el gráfico diario, el EUR/USD mantiene un sesgo bajista, pero los indicadores sugieren que el par podría entrar en una fase de consolidación en los próximos días. El RSI ha corregido las lecturas de sobreventa y saltó al área de 40.00, mientras que el MACD muestra barras rojas decrecientes, lo que indica una desaceleración del interés de venta.
Los siguientes niveles de resistencia se ven en la marca de 1.0200, seguidos por la media móvil de 20 días, actualmente en 1.0310, y luego en el área de 1.0400. Por otro lado, los niveles de soporte se ven en 1.0100, seguido por el nivel de paridad y luego el mínimo del ciclo de 0.9952.