El par GBP/USD está avanzando por quinto día consecutivo este jueves y está cotizando en máximos de tres semanas en la zona de 1.2669, respaldado por la debilidad generalizada del dólar ante una mejora en el sentimiento del mercado.
A su vez, el quiebre sobre el nivel de resistencia de 1.2600 del miércoles y el optimismo por el anuncio de un paquete de estímulo de £30.000 millones en el Reino Unido, han mantenido la demanda de la libra, a pesar de la falta de avances en el acuerdo comercial entre el Reino Unido y la Unión Europea.
El período de transición del Brexit finaliza el 31 de diciembre del 2020 y el Primer Ministro Boris Johnson ha dicho que están listos para finalizarlo sin acuerdo si la UE no está dispuesta a realizar las concesiones necesarias.
Desde un punto de vista técnico, el par GBP/USD mantiene una perspectiva alcista, con los indicadores del gráfico diario en territorio positivo y el precio aproximándose a la media de 200 días, la cual es la resistencia clave a superar en la zona de 1.2688. Un quiebre alcista podría darle renovada fuerza al rally y enviar al par hasta la zona de 1.2810-15, donde se encuentra el máximo mensual de junio. Sin embargo, lecturas de sobrecompra en los gráficos intradiarios podría limitar el potencial alcista en el muy corto plazo.
Por otro lado, el soporte inmediato se observa en los mínimos del miércoles en la zona de 1.2510, seguido por la media de 20 días en 1.2480. Si el par pierde está ultima podría debilitar la estructura alcista de corto plazo y allanar el camino hacia los mínimos de junio.