El mercado del crudo ha experimentado una reducción en la demanda esta semana, manteniendo precios estables desde el lunes, tras semanas de pérdidas de valor debido a una disminución en la demanda, especialmente por parte del principal importador, el mercado chino que pusieron el precio el lunes en $76.49. Durante la sesión asiática de hoy, el crudo ha mostrado un aumento del 3.62% desde la apertura europea del miércoles hasta el momento actual, alcanzando su culmen en los $80.31.
Aunque los datos de compras chinas aumentaron en los primeros dos meses del año en comparación con el mismo período del año pasado, siendo inferiores a los meses anteriores. La sesión americana de esta jornada se verá influenciada por datos clave como la producción manufacturera, las ventas minoristas y la tasa de desempleo estadounidense, que determinarán la evolución en la demanda del petróleo y sus derivados y nos presentará si la economía estadounidense es lo suficientemente robusta para sostener las cotizaciones actuales en un entorno de frenazo de demanda productiva global.
Desde una perspectiva técnica, el RSI muestra un nivel altamente sobrecomprado del 70.44%, con una actividad volúmenes de negociación débil, y un punto de control marcado hacia los $78.09 representado en una mono-campana. Esto nos presenta tres posibles escenarios: - Si las expectativas son positivas para el mercado no estadounidense, los precios podrían alcanzar los $85, una barrera de precio importante desde noviembre pasado. - Si el mercado se mantiene estable, es probable que los precios se mantengan lateralizados sin grandes movimientos desplazándose entre los $77 y los $80. - Si las perspectivas estadounidenses son negativas, es probable que el precio retroceda hacia los $76, una zona de fuerte negociación desde mediados de febrero.
Las noticias de esta tarde serán cruciales para la evolución del mercado del crudo, por lo que se recomienda estar atentos.