USD/MXN regresa sobre 24.00 pero carece de impulso

El peso mexicano volvió a depreciarse frente al dólar estadounidense este miércoles, cortando una racha de dos días al alza, en medio de un repunte generalizado del billete verde.

El par USD/MXN marcó un mínimo de 23.78 el martes, desde donde rebotó, recuperando la marca de 24.00 y alcanzando un máximo de la jornada en 24.39.
La mejora en el sentimiento del mercado vista a comienzos de semana, empezó a desvanecerse este miércoles, lo cual presionó a las monedas de países emergentes y benefició al dólar.

El billete verde, hizo caso omiso al informe de empleo publicado por ADP, que mostró que el sector privado de Estados Unidos perdió más de 20 millones de puestos de trabajo en abril.

Pese a la recuperación de los últimos días, el peso se encuentra en una depreciación constante incluso antes del comienzo de la crisis de coronavirus, mientras que los pronósticos para la economía mexicana continúan empeorando.

La calificadora de riesgos HR Ratings ajustó su pronóstico para el PIB de México del 2020, señalando una contracción del 7,4% esperada frente a su estimación previa de una caída del 4,25%. Este ajuste se debe principalmente al desplome en las actividades industriales y de servicios. Además, HR Ratings anticipa que los despidos en México podrían alcanzar un millón para el período de abril a junio.

En cuanto al par USD/MXN, la perspectiva técnica de largo plazo se mantiene alcista. Los indicadores diarios en el gráfico diario favorecen una continuación alcista, mientras el precio opera nuevamente sobre la media móvil de 20 días.

Desde una perspectiva más amplia, el par USD/MXN se mantiene operando en un rango amplio luego de marcar un máximo histórico de 25.77 en marzo, y contenido por la zona de soporte de 23.20. El par necesita un quiebre decisivo bajo la zona de 23.20-00, donde convergen además la media de 100 días y el retroceso de Fibonacci del 38,2% del movimiento ascendente entre 18.52-25.77, para poder inclinar el tablero en favor del peso.

Por otro lado, si bien el par carece de impulso alcista, podría atraer compradores ante un quiebre sobre 25.00, el cual pondría el foco nuevamente en la zona de 25.77.

Jorge Tobares
Asesor Financiero de TeleTrade
Beyond Technical AnalysisTechnical IndicatorsjorgetobaresteletradeUSDMXN

免責聲明